sábado, 23 de febrero de 2013
El enigma de las medias, parte I
En un cubo de basura de un baño de mala muerte, unas medias can-can abandonadas a su suerte.
-Aquí se ha cometido un crimen- olí yo.
Las medias color "carne" podían pertenecer a una prostituta. Podían tener una mancha de sangre. Podían ser de un travesti, tal vez. Que se tuvo que cambiar de ropa a las apuradas porque estaba en camino su mujer. Esta última es la tesis que me convence más, a la cual adhiero.
Mirella, casada con Aitor, va al barsucho de la esquina en busca de una muzarella y una ensalada de frutas. Uno de los parroquianos le chista a Aitor (que cuando viste de mujer se hace llamar Mariel), le advierte:
-Aitor, corre al baño de cucarachas y aromas cloacales!
Éste, al levantarse el vestido nota dos cosas: los pelos de las piernas le han crecido, y en sus medias can-can hay una mancha oscura de sangre. Aitor se desespera, se pone a pensar que así de sucio no puede hacer la calle. Nadie levanta a un trava ensangrentado. Entonces corre al baño de damas (claro,ahora es Mariel) y cierra de un portazo. Se baja la pollera y se dispone a sacarse las medias, pero claro, se da cuenta de que no quiere tocar el piso hinmundo (con hache, hipercorrección). Decide agarrarse de un cable muy largo que ilumina la habitación, ya que pende de él una lámpara casi agotada. Con una mano se sostiene del cable, con la otra se baja las medias. De paso echa una meada en el water, aprendió a mear sentado. Se quita la peluca y cuando se está sacando el maquillaje con una servilleta salivada, cae en la cuenta de que su mujer lo va a ver salir del baño de damas. "¡Qué boludo soy!" piensa Aitor. Hubiera sido más prudente hacer la trans-formación en el baño de caballeros y salir del cubículo luciendo como un hombre.
De pronto el cable se rompe y cae la lámpara. Las medias can-can fueron a parar a la papelera de los adherentes del baño de mujeres. Aitor a oscuras trata de recomponerse, se cortó un poco con el vidrio de la lámpara rota en el suelo. A tientas y a oscuras trata de mejorar su aspecto y hacerlo más varonil. Se saca la blusa floreada y las tetas plásticas. Hasta que siente unos pasos provenientes del pasillo. Aitor desnudo sale despavorido dejando en el baño aquel enchastre.
Desnudo excepto por el par de medias can-can puestas en el rostro, cubriendo los rasgos de Aitor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
I love you Aitor
ResponderEliminar